Panda: Ataques avanzados contra entidades financieras

panda-secuEl robo de miles de millones a entidades financieras es una táctica que se ha popularizado en los últimos años a nivel mundial.

Conseguir dinero es el principal objetivo para los ciberdelincuentes que han dirigido sus ataques hacia el eslabón más débil de la cadena: el usuario final que utiliza servicios de banca online.

Grandes entidades como el Banco Central de Bangladesh han sufrido en los últimos meses “ciberatracos” millonarios causados por un malware creado específicamente para la ocasión con el fin de realizar transferencias fraudulentas por un valor de 951 millones de dólares.

La red SWIFT (Sociedad para las Comunicaciones Interbancarias y Financieras Mundiales) puede verse afectada por estos ataques avanzados.

El análisis del modelo de malware utilizado indica que próximamente se sucederán nuevas amenazas, poniendo en riesgo el sistema financiero mundial.

Tres ejemplos de robos millonarios

Eso es lo que sucedió en el Banco Central de Bangladesh en febrero de este año, cuando un grupo de atacantes consiguió infectar el sistema con malware creado específicamente para la ocasión e intentó realizar transferencias fraudulentas por un valor de 951 millones de dólares.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.