Los contenidos de ficción, más demandados que el fútbol al contratar un servicio de tv de pago

fxfutbolRastreator.com, el comparador online líder del mercado, ha llevado a cabo un análisis sobre la penetración de la televisión de pago en nuestro país y el tipo de contenido más demandado por los españoles.

Según los últimos datos publicados por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), la televisión de pago tiene un gran protagonismo en los hogares españoles, y ya hay un 30,7% de ellos que tienen contratado este tipo de servicios, lo que equivale a 5,5 millones de familias.

Sin embargo, no todas las familias buscan encontrar el mismo tipo de contenidos al contratar estos servicios.

Sin duda, el fútbol se ha convertido en el principal reclamo de las operadoras para los abonados a las plataformas de televisión de pago, sobre todo en fechas señaladas por el calendario deportivo, pero según el III Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente, realizado por Rastreator.com, ni el fútbol ni los deportes son lo más importante para los españoles a la hora de decantarse por el contenido de pago.

Liderando el ranking de preferencias de contenido se sitúan las películas, según un 58,2%, en segundo lugar las series, según la mitad de los encuestados, y en tercera posición los documentales, según un 33,8%. El fútbol se encuentra en cuarto lugar, con un 31% de encuestados a favor, seguido por otros programas, como reality shows o de cocina (18,1%), y únicamente a un 16,6% de los españoles les interesaría encontrar otros programas deportivos en su servicio de pago.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.