Sophos presenta una herramienta de eliminación de malware empresarial

sophosSophos, líder global en seguridad para protección de redes y endpoints, anuncia el lanzamiento de Sophos Clean, la última incorporación a su portfolio de protección Enduser para la detección, corrección y eliminación de malware avanzado.

La tecnología signature-less (sin firma) utiliza el análisis de comportamientos progresivos, la inteligencia forense y colectiva para descubrir y eliminar las amenazas de día cero, troyanos, rootkits, malware polimórfico, cookies molestas, spyware y adware.

Desarrollado sobre la tecnología adquirida de SurfRight B.V. en diciembre de 2015, Sophos Clean representa la última generación de herramientas de detección y eliminación de software malicioso que pueden detectar las amenazas precozmente.

El análisis bajo demanda no necesita instalarse, lo cual es particularmente útil en casos de infección por ransomware o en situaciones en las que el malware está manipulando el software antivirus y sus actualizaciones instaladas.

“Hace tiempo que se estableció la necesidad de una protección de última generación para endpoints que no estuviera basada en las firmas. Las amenazas de día cero y algunos ransomwares como Cryptolocker sólo pueden ser detectadas mediante las funcionalidades integradas de prevención de exploits, análisis de comportamiento y pre-ejecución heurística incorporadas en nuestro software de protección de endpoints actuales”, comenta Dan Schiappa, director general y vicepresidente senior de Seguridad Enduser de Sophos.

“Sophos Clean puede complementar cualquier software antimalware ofreciendo una segunda opinión sobre archivos sospechosos. Con un impacto mínimo y un rápido análisis, Sophos Clean identificará y eliminará inmediatamente todo rastro de malware”.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.