Marcas en redes sociales: ¿quiénes son los brand lovers y los detractores?

redes-sociales-marketLas rivalidades entre grandes empresas han polarizado a los consumidores, que hacen campaña por su producto o servicio favorito y critican a los de la competencia.

Según Séntisis, la tecnología semántica líder para el análisis de la conversación de redes sociales especializada en el idioma español, el uso de las redes sociales por parte de fans y detractores de las marcas ha creado dos tipos de internautas: los brand lovers y los detractores.

· Las rivalidades entre grandes marcas han polarizado a los consumidores, que hacen campaña por su producto o servicio favorito y critican a los de la competencia

· Los brand lovers son aquellas personas que sienten un vínculo con la marca, que comparten sus contenidos y que la defienden. Por el contrario, los detractores son usuarios que por distintas razones opinan negativamente sobre una marca

· Según Jorge Peñalva, CEO de Séntisis, la tecnología semántica líder para el análisis de la conversación de redes sociales especializada en el idioma español, un brand lover es el mejor embajador para una marca.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.