Más de la mitad de las empresas europeas colocan la seguridad de los datos en prioridades para 2016

dia-seguridad-02Más del 50% de las empresas europeas colocan la seguridad de los datos (54%) y las soluciones cloud (52%) como las áreas de inversión prioritarias por parte de los departamentos de TI para este 2016.

Así lo desvela un estudio elaborado por Toshiba, en colaboración con la consultora ICM, entre más de 400 directivos senior de TI con decisión de compra de grandes corporaciones y medianas empresas de Europa.

Según el estudio, estas prioridades de inversión están relacionadas con la proliferación del número y tipos de dispositivos y aplicaciones IoT que usan los profesionales, los cuales ofrecen grandes oportunidades y ventajas en su trabajo diario, al tiempo que generan mayor complejidad en la gestión de las infraestructuras TI y mayores riesgos para la seguridad.

En este sentido, el estudio de Toshiba señala que la gran variedad de amenazas existentes actualmente provoca que el 60% de las empresas revisen su estrategia de seguridad TI al menos una vez al año.

Asimismo, el 41% de los directivos consultados revelan que los miembros del departamento de TI son los empleados que más usan programas y aplicaciones no autorizadas y rompen las reglas de seguridad en la gestión TI.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.