Siete proyectos de drones que desprenden mucha arte

drone-7 (Copiar)¿Tecnología o magia? Arthur C. Clarke ya profetizó que llegaría el día en que no se podría distinguir la una de la otra.

Esta idea se ve plasmada en el increíble espectáculo Sparked, diseñado por Cirque du Soleil en colaboración con ETH Zurich y Verity Studios, donde música, luz y magia se encuentran para llevarnos a un mundo de fantasía.

De dron a músico orquestal

A día de hoy aún no conocemos ninguna máquina capaz de componer música, pero sí de tocarla e interpretarla, y los multicópteros no podían ser menos. Hay dos grandes proyectos que nos lo demuestran.

El primero es de febrero de 2012, en la universidad de Pensilvania, donde Daniel Mellinger, Alex Kushleyev y Vijay Kumar consiguieron por primera vez que un equipo de unos 10 multicópteros volaran coordinados para generar música.
Ver video

Dos años más tarde, el equipo de KMel Robotics, fundado por en parte por los mismos alumnos, desarrolló un proyecto similar con el que perfeccionaron la coordinación y la suavidad de vuelo, con lo que consiguieron trabajar con mayor variedad de instrumentos. Presentaron su obra en Usa Science Festival 2014.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.