Recuperación ante Desastres: Reglas para vivir

Acronis Backup ServiceInundaciones, huracanes, terremotos, incendios, cortes de energía, fallos en los equipos, hackers, errores de los empleados, infiltrados maliciosos … la lista de las amenazas que pueden sufrir los datos de una organización y la continuidad de negocio parecen infinitas.

De cualquier modo, siguiendo una buena estrategia de recuperación ante desastres (DR) para pymes, los profesionales de TI pueden proteger los datos de la empresa de manera eficaz y mantener sus negocios en funcionamiento en caso de que sucedan desastres naturales u ocasionados por el ser humano, e incluso ciberataques.

Estas son las mejores prácticas de recuperación ante desastres recomendadas por Acronis para proteger contra los ataques que amenazan la salud –o incluso la existencia, en el peor de los casos – de las empresas.

Planear y Documentar

La preparación para los desastres comienza con asumir que se producirán. Visualizar desastres de cualquier alcance y tamaño – desde incendios masivos que derriten el centro de datos al fallo de un servidor con datos críticos. Preparar un plan específico de recuperación para cada escenario y después registrar cada paso concreto necesario para cada uno de estos planes. La debida diligencia ahora puede ser la salvación de la compañía después.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.