La historia de la conocida marca Peugeot

kia-motors-cocheResulta curioso cómo nos parece totalmente normal encontrarnos un concesionario Peugeot en Móstoles y Fuenlabrada, en Barcelona, en Bilbao o en cualquier otra ciudad sin conocer a ciencia cierta cuál es la historia de esta marca o cuáles fueron sus orígenes.

No hay que pasar por algo que esta marca pasa por ser una de las más reconocidas en España, con millones de vehículos circulando por sus carreteras en las últimas décadas.

Para que actualmente podamos encontrar un concesionario Peugeot en Móstoles y Fuenlabrada, en Valencia, en Sevilla o en cualquier ciudad española fue necesario un primer paso, un inicio que suele ser muy humilde y difícil.

Jean-Pierre II y Jean-Frédéric, hermanos e hijos de Jean-Pierre Peugeot fundarían a principios del siglo XIX, en 1810, la sociedad Peugeot Hermanos, convirtiendo el molino de grano de su padre en un próspero negocio de fundición de acero.

Gracias a la innovación constante de la compañía, van consiguiendo diversificar todas sus actividades, abarcando cada vez más y más campos. Algunos de sus productos estrella eran sierras continuas, muelles o bastidores de paraguas.

No fue hasta el año 1889 cuando la empresa presentó su primer vehículo motorizado: el Serpollet-Peugeot, impulsado por Armand Peugeot. Se trata de un triciclo que funciona a vapor que sería sustituido sólo un año después por el petróleo. Ese mismo año sale a la venta el primer cuadriciclo de gasolina: el Type 2.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.