Kaspersky: El 73% de las compañías españolas selecciona su banco según su reputación

kis-labMás del 66% de las empresas españolas prefiere bancos que cuenten con un proveedor sólido de seguridad TI, según una encuesta de Kaspersky Lab.

Los bancos que hacen de la seguridad una prioridad y trabajan para garantizar las medidas de protección contra el fraude financiero online tienen ventajas tanto a la hora de mantener a sus clientes, como a la de conseguir otros nuevos.

Según el informe, nueve de cada diez (96%) empresas españolas utiliza la banca online en sus operaciones cada día. La posibilidad de utilizar los servicios bancarios sin necesidad de desplazarse físicamente a un banco ofrece muchos beneficios, entre ellos la mejora de los tiempos de respuesta y la reducción de los costes operativos.

Sin embargo, esta comodidad también puede tener consecuencias, poniendo a las empresas en riesgo de fraude financiero online y dando a los cibercriminales otras vías para poner en peligro la infraestructura TI corporativa.

Poco menos de dos tercios (64%) de las empresas encuestadas por Kaspersky Lab entiende estos riesgos y la importancia de aplicar todas las medidas de seguridad para proteger sus datos críticos.

La seguridad juega un papel clave para las empresas a la hora de elegir banco. Casi tres cuartas partes (73%) de las compañías españolas encuestadas seleccionan los bancos por su reputación en cuanto a seguridad y casi nueve de cada diez (87%) están dispuestas a pagar más por trabajar con un banco que cuente con una fuerte política de seguridad y un buen historial de seguridad.

El 46% de las empresas afirma que las entidades financieras necesitan mejorar las medidas adoptadas, con el fin de proteger las transacciones financieras online realizadas con sus bancos.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.