”La formación del profesorado para la prevención del bullying es tarea clave”

internet-futbolJuan Múzquiz Herrero, psicólogo sanitario, profesor y experto en Bullying, empezó a interesarse por el funcionamiento del cerebro en sus clases de Filosofía en el colegio, “siempre me interesó cómo terminan determinadas ideas pasando por la mente de las personas”.

Según Juan, el bullying debería motivar el replanteamiento de los hábitos educativos de algunos padres y familiares, la falta de solidaridad, de habilidades sociales o las tóxicas dinámicas de dominio y sumisión que se trasladan a los hijos.

El hecho de que el bullying reproduce a pequeña escala importantes problemáticas sociales, atrajo a Juan para realizar su tesis en acoso escolar.

P: ¿Cuál es la realidad del bullying hoy en día?

R: Los datos que conocemos son los que se extraen de los estudios que se hacen en los centros educativos. Las prevalencias, que varían en función de la metodología empleada, dicen que entre un 3,1% hasta casi un 23,5% de los alumnos de los colegios españoles sufren bullying. Los estudios más rigurosos lo fijarían en torno a un 4% y el cyberbullying entre el 2,5% y el 7%.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.