¿Por qué todo el mundo quiere a los analistas de datos?

datosmovilesCada minuto se generan sólo en Internet miles de millones de datos entre tuits, búsquedas de Google, entradas en Facebook o vídeos de YouTube.

Las empresas reciben una cantidad ‘indomable’ de información a diario que precisan estructurar y analizar para progresar en su sector y atender las necesidades de la sociedad.

Por ello, el perfil profesional de analista de datos se perfila como uno de los más solicitados en los próximos años. Sonia García Fernández, manager del área de Big Data de la consultora tecnológica VASS, cuenta por qué es fundamental que las empresas empleen el Big Data y la necesidad de los profesionales en este ámbito.

La gran cantidad de datos que ‘circulan’ por el mundo es difícil de controlar y mucho más difícil es extraer conclusiones acertadas sobre los mismos. Precisamente para dar una solución a este asunto ha surgido el ‘Big Data’, entendido como la gestión y análisis de grandes cantidades de información que puede o no estar estructurada. Sonia García de VASS comenta los aspectos más importantes de esta herramienta fundamental para el uso de las empresas.

La conversión de estos datos en información útil facilita la toma de decisiones en las empresas. Por este motivo el Big Data se presenta como una oportunidad de negocio que ayuda a entender mejor a los clientes respecto a los productos o servicios que se les ofrece. Otra de las ventajas es que permite analizar la información procedente de diferentes fuentes como las redes sociales, los dispositivos electrónicos, los sensores de movimiento etc.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.