Rastreator.com presenta el III Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente

pizarras-blancas (Copiar)Rastreator.com, el comparador online líder del mercado, ha presentado hoy las conclusiones de su ‘III Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente’, con motivo del séptimo aniversario de la compañía.

Se trata de un estudio pionero que, por tercer año consecutivo, identifica las tendencias de consumo y hábitos de ahorro y comparación de los españoles, tanto de forma individual como en cinco sectores concretos: Seguros, Telefonía e Internet, Finanzas, Viajes y Energía. Como principal conclusión, el estudio apunta a la emergencia de un nuevo tipo de usuario: el súper-conectado, mucho más activo y dinámico y que asume un rol de prescriptor.

La presencia de este perfil de usuario empieza a destacar como evolución del usuario vigilante que describía la segunda edición de este estudio publicado en 2015.

Este año se consolida esta tendencia, que sugiere que los consumidores españoles no sólo acceden a los comparadores de precios para tomar una decisión de compra en un momento determinado, sino que usan estas herramientas regularmente para asegurarse de que la decisión que habían tomado sigue siendo la mejor de las posibles.

Es decir, gracias a los comparadores online pueden monitorizar el mercado para verificar que el servicio contratado es el óptimo para sus necesidades y, en caso de encontrar una oferta mejor, los consumidores vigilantes pueden cambiar de servicio o incluso proveedor.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.