Los hombres prefieren en un smartphone velocidad, las mujeres una buena cámara y memoria

moviles-acer-wp (Copiar)Según datos de un fabricante español de tecnología, los hombres se fijan más en los aspectos técnicos de un smartphone mientras que para las mujeres es más importante la parte estética del mismo. Pero las conclusiones van más allá en aspectos de uso, duración de la batería, y otros aspectos importantes para según qué perfil.

Basados en datos obtenidos en hombres y mujeres de entre 18 y 60 años, explica que según el sexo del usuarios varía mucho las características a la hora de decantarse por un terminal u otro.

La pantalla es el factor clave para las mujeres, tanto en tamaño como en calidad. Una buena pantalla es el factor determinante a la hora de elegir un smartphone.

En cuestión de estética, además del color o de la línea del terminal, otro factor clave es la delgadez, y es que la mayoría de las mujeres prefieren móviles finos y ligeros.

Por último cada año ha ido cobrando más importancia la duración de la batería. A medida que han ido apareciendo más características y tecnología en un smartphone, esto ha ido en contra de la duración de la batería. Las mujeres conceden mucha importancia a este aspecto a la hora de comprar un terminal.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.