Nace TasTech, la primera feria divulgativa de tecnología de España

TasTech (Copiar)La Escuela Universitaria Salesiana de Sarrià (www.euss.cat) crea la primera edición del TasTech, la primera feria divulgativa de tecnología de España que se celebrará el próximo miércoles 27 de abril a partir de les 10h.

La movilidad sostenible y las energías alternativas serán las primeras protagonistas de la jornada. La ingeniera industrial y Manager Electric Vehicles de Nissan Iberia SA, Marta Marimón, será la encargada de la ponencia inaugural que abrirá el ‘Tastech’.

La Feria de Proyectos

Otro de los puntos fuertes de la jornada es la Feria de Proyectos, donde los alumnos exponen sus trabajos relacionados con el universo de la ingeniería y la innovación. Una mano robotizada, un brazalete proyector o unos proyectos relacionados con la eliminación de los tickets de los supermercados o con el reciclaje de chicles, son algunas de las creaciones que se podrán observar.

Ponencias y Mesa Redonda

Las ponencias divulgativas sobre la estrategia y la toma de decisiones, el reciclaje y el medio ambiente o la visita a los diferentes LaborEUSS serán otros puntos de interés. En los laboratorios se podrá ver cómo se trabaja con la resistencia de materiales, o con las diferentes medidas eléctricas.

Para finalizar la jornada tendrá lugar la mesa redonda titulada ‘y por qué no ingeniería?’ donde diferentes ingenieros e ingenieras de diferentes ámbitos del mundo laboral aportarán su punto de vista sobre el sector.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.