Cuánto tarda un emprendedor en conseguir financiación

pymes-ciscoA la hora de emprender la idea es fundamental pero igual de importante es conseguir financiación para poder desarrollar el proyecto.

Esto puede suponer muchos problemas a los emprendedores que, normalmente, desconocen el tiempo y las cantidades que pueden obtener a medida que avanzan en su negocio.

Desde Ad&Law, firma especializada en el asesoramiento a startups y fondos de inversión, afirman que “dependiendo de la ambición que tenga el emprendedor, el tiempo que tardará en conseguir el capital deseado puede variar considerablemente”.

Así, el primer capital con el que va a contar cualquier persona que se lance a emprender un negocio procederá de su círculo más cercano: family, friends and fools (FFF). Sin embargo, conseguir este capital es el más difícil ya que “quienes apuestan por la idea lo hacen sin tener ninguna referencia del éxito o fracaso que puede tener”, aseguran desde la firma.

De hecho, para un proyecto medio que exige cierta inversión, costará más lograr los primeros 100.000 euros que las rondas siguientes, si el negocio funciona. Además, el emprendedor deberá invertir todo lo que pueda en su propio proyecto ya que nadie confiará en su empresa si él no lo hace primero.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.