QNAP lanza el NASbook TBS-453A de 4-bahías SSD M.2

qnabp-tbs (Copiar)QNAP Systems, Inc. ha dado hoy a conocer los primeros NAS del mundo basados en SSD M.2 – el NASbook TBS-453A. Con un procesador Intel® quad-core y utilizando los SSD M.2 para el almacenamiento, el TBS-453A no sólo proporciona completas funcionalidades NAS con protección RAID en un tamaño ultra-compacto, sino que también puede actuar como un conmutador de red física y compartir el acceso de red con múltiples usuarios.

Con su diseño compacto y muy silencioso, doble salida HDMI, y reproducción 4K, el NASbook TBS-453A se puede colocar en cualquier lugar para aumentar la productividad y la conectividad de las oficinas pequeñas.

Los SSD M.2 se utilizan ahora en ordenadores portátiles ligeros y delgados y en PCs de pequeño formato. Con un tamaño extremadamente pequeño, son silenciosos y ofrecen un alto rendimiento, y se espera que su precio llegue a ser más asequible a medida que se vuelvan más populares,” ha comentado Jason Hsu, director de producto de QNAP, añadiendo “a la luz de las ventajas de los SSD M.2, tenemos el orgullo de presentar el primer NASbook SSD M.2 de la industria, el TBS-453A, para proporcionar a los usuarios un NAS portátil y versátil.”

El TBS-453A cuenta con un procesador Intel Celeron N3150 quad-core 14nm de 1.6GHz (que puede alcanzar de forma automática hasta los 2.08GHz para tareas intensivas de la CPU) y memoria RAM DDR3L de 4GB/8GB de doble canal. El TBS-453A cuenta con 2 puertos Gigabit Ethernet y 3 puertos de conmutación Gigabit que admiten modos de conmutador de red y de red privada.

Estos modos permiten a los usuarios crear fácilmente entornos de red flexibles para mejorar la colaboración en los grupos de trabajo al permitir que los dispositivos conectados puedan acceder a los archivos almacenados en el TBS-453A o compartir la conexión a Internet. Ofrece un caudal de datos de hasta 112 MB/s por cada puerto LAN a la vez que son energéticamente muy eficientes, y compatibles con el cifrado acelerado por hardware AES-NI para impulsar la velocidad de transferencia cifrada AES de 256 hasta los 109 MB /s por cada puerto LAN.

Disponibilidad. El nuevo NASbook SSD M.2 de 4-bahías TBS-453A ya está disponible.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.