La publicidad en TV mantiene su relevancia ante el cambio de hábitos de visualización de contenidos

android-tv-box (Copiar)Videology – proveedor líder de software para publicidad convergente en TV y vídeo – ha desvelado las conclusiones de un estudio independiente encargado por la compañía a Forrester Consulting, bajo el título “TV y vídeo digital evolucionan como aliados complementarios”.

Los resultados muestran que tanto oferta como demanda están adoptando el cambio, aunque todavía luchan por solucionar los retos que plantea el cambio de hábitos en la visualización de contenidos. Las principales tendencias que marcan los encuestados para los próximos tres años son:

• El 73% prevé un aumento en el consumo online de programas de larga duración completos
• El 77% prevé un aumento en la visualización de vídeo en smartphones
• El 79% prevé que los usuarios dedicarán más tiempo a ver smart TVs con conexión directa a Internet

En el estudio, diseñado para evaluar la actitud actual de compradores y vendedores y sus comportamientos frente a la publicidad en vídeo y TV, participaron más de 100 directivos de anunciantes, agencias y medios de comunicación estadounidenses, tanto tradicionales como productores de contenido de vídeo online. El estudio da continuidad a uno similar realizado en 2013, y desvela varias tendencias interesantes.

A pesar de los cambios constatados en el consumo de vídeo, el estudio destaca que la televisión mantiene su relevancia como canal publicitario, y es optimista respecto a las perspectivas de crecimiento anual del medio. De hecho, el 49% de los encuestados cree que durante los próximos tres años aumentará el tiempo dedicado a ver TV lineal, más que el 22% que creían en ese aumento cuando se les entrevistó en 2013.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.