G&D supera por primera vez los 2.000 millones de facturación

pagos-gydGiesecke & Devrient (G&D) facturó 2.010 millones de euros en su último ejercicio fiscal (1 de abril de 2015 – 31 de marzo de 2016), superando por vez primera en su historia los 2.000 millones de euros.

Con esta cifra, el grupo obtiene un crecimiento del 9,7% -superior al previsto- respecto a 2014, y a ello han contribuido sus tres unidades de negocio: BankNote (+3,6%), Mobile Security (+11%) y Goverment Solutions (35,8%). En cuanto al beneficio operativo antes de impuestos (EBIT), creció un 65% hasta situarse en los 101,6 millones de euros.

Por unidades de negocio, BankNote volvió a ser la de mayor volumen de ventas del grupo y facturó 919,8 millones de euros, un 3,6% más que en el anterior ejercicio. Esta unidad desarrolla su actividad en el diseño y fabricación de billetes, impresión, sistemas de procesamiento de efectivo, servicios, seguridad, software y construcción de instalaciones.

Por su parte, Mobile Security, especializada en la producción de tarjetas, chips y desarrollo de soluciones tecnológicas de alta seguridad para telecomunicaciones, banca e industria, aumentó sus ventas un 11%, hasta alcanzar 863,3 millones de euros. Cabe destacar el impacto que ha tenido en su negocio los procesos de migración al estándar de tarjetas bancarias con chip EMV en China y EE.UU., y el aumento del volumen de negocio en el mercado de tarjetas SIM que se ha producido en Asia.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.