G&D supera por primera vez los 2.000 millones de facturación

pagos-gydGiesecke & Devrient (G&D) facturó 2.010 millones de euros en su último ejercicio fiscal (1 de abril de 2015 – 31 de marzo de 2016), superando por vez primera en su historia los 2.000 millones de euros.

Con esta cifra, el grupo obtiene un crecimiento del 9,7% -superior al previsto- respecto a 2014, y a ello han contribuido sus tres unidades de negocio: BankNote (+3,6%), Mobile Security (+11%) y Goverment Solutions (35,8%). En cuanto al beneficio operativo antes de impuestos (EBIT), creció un 65% hasta situarse en los 101,6 millones de euros.

Por unidades de negocio, BankNote volvió a ser la de mayor volumen de ventas del grupo y facturó 919,8 millones de euros, un 3,6% más que en el anterior ejercicio. Esta unidad desarrolla su actividad en el diseño y fabricación de billetes, impresión, sistemas de procesamiento de efectivo, servicios, seguridad, software y construcción de instalaciones.

Por su parte, Mobile Security, especializada en la producción de tarjetas, chips y desarrollo de soluciones tecnológicas de alta seguridad para telecomunicaciones, banca e industria, aumentó sus ventas un 11%, hasta alcanzar 863,3 millones de euros. Cabe destacar el impacto que ha tenido en su negocio los procesos de migración al estándar de tarjetas bancarias con chip EMV en China y EE.UU., y el aumento del volumen de negocio en el mercado de tarjetas SIM que se ha producido en Asia.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.