Toshiba lanza un disco interno ultradelgado de 7 mm para consolas y portátiles

toshiba-7mmLa división Storage Peripherals de Toshiba ampliará su gama de HDD de 2,5” con un nuevo modelo ultra delgado de la serie L200. Con un grosor de tan solo 7 mm, el nuevo HDD de Toshiba permite añadir rápida y fácilmente 500 GB de alto rendimiento y fiabilidad a ordenadores portátiles y videoconsolas.

El L200 es ideal tanto para usuarios profesionales exigentes como para gamers por su interface Serial ATA 3.0 / ATA8 y la combinación de un algoritmo de caché, para liberar espacio en el disco y añadir nuevos elementos, con un buffer de 8 MB, lo que garantiza un acceso rápido a las aplicaciones y a los datos de uso frecuente.

El nuevo HDD de la familia L200 ofrece almacenamiento de Formato Avanzado (AF) para mejorar la eficiencia de formateo, y utiliza las tecnologías de grabación magnética perpendicular (PMR) y la de cabezal Tunneling Magneto Resistive (TMR) para obtener mayor densidad de almacenamiento, velocidad y estabilidad. Además, soporta Native Command Queuing (NCQ) y opera a una velocidad 5.400 rpm.

Asimismo, la seguridad de los datos está garantizada, a través de un sensor de choque que aumenta la resistencia a golpes y vibraciones, y la tecnología de carga de rampa, que aparta el cabezal grabador mientras el disco está en reposo, apagado o girando.

El nuevo HDD sale a la venta en mayo por un PVR de 49,99 € y con dos años de garantía.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.