El sector de las TIC aprovecha la seguridad para potenciar la actividad economica

bus-tick (Copiar)La ciberseguridad como oportunidad de negocio para el sector TIC” es el nombre de la jornada organizada por INCIBE, Diario de León y el Ayuntamiento de León en el marco de los actos correspondientes al décimo aniversario del Instituto y la conmemoración del 110 aniversario de la creación del decano de la prensa leonesa.

El director general de INCIBE, Miguel Rego, participó en la presentación de la jornada junto al director del Diario de León, Joaquín S. Torné y el Alcalde de León, Antonio Silván.

En su intervención inaugural Rego destacó a INCIBE como “agente clave en el Ministerio de Industria, Energía y Turismo en materia de ciberseguridad, que mediante acciones coordinadas de esfuerzos, aporta recursos, capacidades técnicas y personal cualificado para contribuir a generar un ecosistema que favorezca oportunidades, innovación y emprendimiento en este ámbito”.

“Reflejo de ello es la Aceleradora de Start Ups cuya primera edición tuvo lugar en 2015, en la que se seleccionaron 5 empresas que hoy son ya una realidad, y el Programa de Ciberemprende, que se ha puesto en marcha este año con el objetivo de crear una comunidad de emprendimiento y estímulo de proyectos de ciberseguridad”.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.