Tributo a Heroes del Silencio el 7 de mayo en Barcelona

heroes-del-silencio (Copiar)El grupo Heroes del Silencio dejó un gran hueco en el panorama musical español que nadie ha sido capaz de cubrir. Canciones que han pasado a ser míticas como Sirena varada, Héroe de leyenda, Iberia sumergida, El Duende, Entre dos tierras y Derivas han formado parte del repertorio de esta banda que comenzó su andadura por el panorama musical en 1984 y se despidió definitivamente en 2007.

El grupo musical Derivas, que toma su nombre de la canción homónima del disco Avalancha, ha cogido el testigo de Héroes y lo ha llevado realmente lejos. La estética, la música y la voz nos son tan increíblemente familiares, que veremos como Héroes del Silencio cobra vida de nuevo sobre el escenario.

Citando la letra de la misma canción, «¿Cuál es el punto en qué coinciden lo increíble y lo exacto?», Derivas escenifica de manera espectacular las canciones de la banda zaragozana. La voz de Diego Septiembre se mimetiza con la de Bunbury hasta ser prácticamente indistinguibles.

El resto del grupo Derivas se completa con Rafa Cirio como guitarra solista, Al Navarro con la guitarra rítmica y los coros, Ricard Fernandez de batería y Albert Fernandez al bajo y coros.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.