MobileIron Access: los datos empresariales en la nube están ya seguros en móviles

mobileironMobileIron (NASDAQ:MOBL), líder en seguridad empresarial móvil, anuncia hoy el lanzamiento de MobileIron Access, la última incorporación a su portfolio de características de seguridad para proteger los datos corporativos.

MobileIron Access establece un nuevo requisito de seguridad: sólo las aplicaciones de confianza, en dispositivos de confianza y con usuarios de confianza podrán tener acceso a los datos corporativos en la nube. MobileIron Access se presenta con integraciones a muchas de las aplicaciones empresariales en la nube, como Box, Google Apps for Work, Office 365 y Salesforce.

El vacío de seguridad entre EMM y CASB

Las actuales soluciones de seguridad han sido mayoritariamente optimizadas para el móvil mediante la gestión de la movilidad empresarial (EMM) o la nube, utilizando un agente de seguridad de acceso cloud (CASB), existiendo aún un vacío entre estas “soluciones de silos”, que deja los datos empresariales vulnerables.

En la era del PC, lo único que importaba era la identidad del usuario. Una empresa asignaba a un empleado un ordenador y ese ordenador era el único dispositivo que podía acceder a las aplicaciones corporativas que residían en los centros de datos de la empresa detrás del firewall. Al empleado se le autenticaba utilizando un sistema de gestión de identidad, como Active Directory, y se le daba acceso a los datos corporativos.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.