Las mujeres son más adictas al móvil que los hombres

movilidad-asistencia (Copiar)El consumidor de telefonía español se muestra cada vez más exigente con el servicio que les ofrecen los operadores y no sólo se mueve por el precio a la hora de contratar un producto.

Sin embargo, este perfil varía sustancialmente entre hombres y mujeres. Esta es una de las principales conclusiones que se desprenden del II Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente[1], elaborado por Rastreator.com (www.rastreator.com), el comparador online líder del mercado.

El precio sigue siendo un factor fundamental a la hora de decidirse por una compañía u otra, pero en cuestión de género, los hombres otorgan mayor importancia al factor económico que las mujeres, como afirma un 38% de ellos frente a un 34% de ellas.

Las mujeres, por su parte, prefieren decantarse por packs integrados que incluyan varios servicios como telefonía móvil, fija e Internet (47,7% ellas frente a un 40,2% ellos) y valoran más positivamente la posibilidad de personalizar más los servicios (27,6% vs 23,8%).

Los hombres, menos fieles a su compañía telefónica

El sector de las telecomunicaciones es un mercado altamente dinámico y lleno de oportunidades en el que los operadores de telefonía compiten por unos consumidores cada vez más críticos. En este sentido, los datos del estudio muestran que la rotación es muy frecuente, aunque son más los hombres que han roto un contrato de permanencia que mujeres, por diferentes motivos. Por ejemplo, un 26% de ellos frente a un 22,3% de ellas han cambiado de proveedor al recibir una oferta mejor, y un 28,5% de ellos frente a un 25,2% de ellas, por estar descontento con la compañía.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.