ESET muestra cómo gestionar la seguridad de la información alojada en la nube

ESET Cyber Security Pro MacESET, la mayor empresa de seguridad informática con sede en la Unión Europea, participa en el Congreso&EXPO ASLAN2016, que se celebra en Madrid los próximos 13 y 14 de abril, poniendo el foco en las tendencias relacionadas con las infraestructuras digitales en red.

Los expertos de ESET participarán en el Foro de Tendencias Tecnológicas “El reto de la seguridad, para empresas y gobiernos hiperconectados”, explicando cómo de necesario es gestionar la seguridad en la nube”.

En la charla dirigida por Josep Albors, director del laboratorio de ESET España, se pondrá en valor el cambio producido en la gestión de la seguridad en las empresas, fundamentalmente en cuanto se refiere a la variedad de dispositivos utilizados para acceder a aplicaciones, información corporativa y datos sensibles, por un lado, y el almacenamiento de todos los activos digitales de la empresa, por el otro. La nube permite un control total de la información repartida por la empresa pero también comporta una serie de retos a la hora de controlar los accesos a los datos a través de servicios ofrecidos por terceros o si la información se encuentra fuera de las oficinas.

Los asistentes a la charla de ESET España aprenderán a reconocer cómo de segura se encuentra la información compartida en la nube, así como verificar que las conexiones entre el servidor y la nube son lo suficientemente seguras y anticipar si los equipos corporativos se encuentran expuestos a un ataque externo.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.