“Life Savers Game” el juego interactivo creado por Atos para prevenir accidentes en el lugar de trabajo

AtosUn trabajador que está en las vías y que a duras penas consigue escapar de la muerte o un vehículo que termina en una zanja junto a la vía férrea porque las plazas de aparcamiento están demasiado cerca de la orilla del agua.

Estas situaciones son ejemplos de escenarios incluidos en ‘Life Savers Game’, el juego de simulación creado por Atos junto a su socio holandés IJsfontein.

Este juego ilustra cómo Atos utiliza una plataforma tecnológica con el fin de aumentar la concienciación sobre la seguridad de los empleados.

ProRail, responsable del mantenimiento de los ferrocarriles holandeses, es pionero en cuestiones relativas a seguridad y ha sido la primera organización que ha implementado el videojuego en los Países Bajos. Juegos interactivos similares pueden ser desarrollados y personalizados para otros clientes en diferentes sectores y países.

Cada 15 segundos 153 accidentes en el lugar de trabajo

Cada 15 segundos 153 empleados en todo el mundo están involucrados en un accidente de trabajo. Cada año, más de 317 millones de accidentes ocurren en el lugar de trabajo. Una gran cantidad de estos incidentes son resultado de una falta de concienciación de los trabajadores.

Los juegos interactivos pretenden ser un método para hacer frente a los desafíos relacionados con la concienciación y la actitud vigente en materia de seguridad. Además, es una forma muy efectiva de llegar a un público amplio, para motivarlo y enriquecer sus experiencias con los elementos del juego. El nuevo ‘Life Savers Game’ no se centra en las normas y procedimientos, sino en la creación de una mentalidad con el fin de mejorar la atención para la seguridad en el lugar de trabajo.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.