El Ministerio de Industria, Energía y Turismo investirá 40M€ para el impulso de PYMES y autónomos

internet-futbolEl Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Entidad Pública Empresarial Red.es, organismo dependiente de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, presenta el “Programa de fomento de la demanda de soluciones de computación en la nube para pequeñas y medianas empresas”, cuyo objetivo es sensibilizar e impulsar la adopción de soluciones empresariales con tecnología Cloud Computing de cualquier ámbito de interés para las PYMES y autónomos.

El programa fomenta la digitalización y mejora la competitividad de la pyme española adoptando soluciones basadas en Cloud Computing. Estas garantizan el ahorro de costes, la accesibilidad y la eficiencia energética de los sistemas de información para posicionar a la PYME estratégicamente en el mercado.

Este programa de ayudas, que gestionará la entidad pública Red.es, está dotado con un presupuesto total de 40 millones de euros, financiado a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), que se repartirán por la totalidad de las comunidades y ciudades autónomas.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.