El Ministerio de Industria, Energía y Turismo investirá 40M€ para el impulso de PYMES y autónomos

internet-futbolEl Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Entidad Pública Empresarial Red.es, organismo dependiente de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, presenta el “Programa de fomento de la demanda de soluciones de computación en la nube para pequeñas y medianas empresas”, cuyo objetivo es sensibilizar e impulsar la adopción de soluciones empresariales con tecnología Cloud Computing de cualquier ámbito de interés para las PYMES y autónomos.

El programa fomenta la digitalización y mejora la competitividad de la pyme española adoptando soluciones basadas en Cloud Computing. Estas garantizan el ahorro de costes, la accesibilidad y la eficiencia energética de los sistemas de información para posicionar a la PYME estratégicamente en el mercado.

Este programa de ayudas, que gestionará la entidad pública Red.es, está dotado con un presupuesto total de 40 millones de euros, financiado a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), que se repartirán por la totalidad de las comunidades y ciudades autónomas.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.