Más de la mitad de los españoles buscan trabajo mediante dispositivos móviles

smartee-windows (Copiar)A pesar de que los últimos datos sobre el paro parecen esperanzadores con un descenso de 58.216 personas en este mes de marzo, el número de personas que se encuentra en una búsqueda constante de trabajo no deja de ser relevante.

Es evidente que el papel que juegan las nuevas tecnologías COBRAN PROTAGONISMO en la búsqueda de , gracias a las múltiples ventajas que presenta frente a los métodos más tradicionales.

Así lo demuestra el estudio realizado por Adecco en el que se confirma que el 65% de los españoles ya buscan empleo mediante los dispositivos móviles. “La rapidez, inmediatez y agilidad que presenta una app a la hora de encontrar trabajo supone una enorme ventaja, tanto para reclutadores como para candidatos”, afirman desde Zeebe Jobs, la primera app de job matching por competencias.

España, que ocupa el primer lugar en la Unión Europea en cuanto a penetración de Smartphone, hace que los métodos tradicionales como la presentación de currículums en papel y de forma presencial o portales de internet queden atrás. La disponibilidad del Smartphone 24 horas al día, lo convierte en una ventana abierta permanente a internet, de manera que el usuario puede acceder en cualquier situación cuotidiana. Sin embargo, desde otros dispositivos como el PC, esta inmediatez de acceso a internet, a diferencia del Smartphone, no es posible en cualquier momento y desde cualquier lugar.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.