Toshiba: El 30% de los usuarios nunca ha hecho un Back Up de sus datos

radius-12-toshiba (Copiar)Hoy es el Día Mundial del Back Up. En esta fecha, Toshiba quiere promover la toma de conciencia por parte de los usuarios sobre la necesidad de realizar copias de seguridad.

Te mandamos nota de prensa e infografía al respecto, detallando los principales causantes y riesgos para la pérdida de datos y archivos digitales en el mundo y las soluciones existentes (discos duros externos y servicios cloud) y las ventajas que estas tiene.

Según las cifras que maneja la compañía, el 32% de los datos se eliminan por errores humanos, otro 29% se pierden debido a accidentes domésticos (caídas, incendios, subidas de tensión, etc). Además, en el mundo se roban o pierden 2.000 portátiles al día y 113 móviles al minuto. Finalmente, uno de cada 10 ordenadores es infectado por un virus.

Además, para concienciar sobre el Back Up, Toshiba ha organizado para esta semana un sorteo de discos Duros Canvio Connect II en sus perfiles sociales de Twitter y Facebook. Para participar sólo hay que hacerse seguidor de@ToshibaEspana y retuitear la infografía que la compañía ha creado, con motivo del Día Mundial del BackUp, o bien darle a Me Gusta y comentar la misma infografía en Facebook.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.