Nace la app “Inventariomotor Gestión” para facilitar la gestión de coches desde la nube

apps-movLa compra venta de coches usados es un sector en continuo crecimiento en España. Durante 2015 la cifra ha aumentado en un 11,6% comparado con el 2014, sin embargo, es un sector en el que la digitalización va ligeramente por detrás comparada con otros sectores.

A pesar de que el cliente final dispone de varias opciones online para adquirir un automóvil, lo cierto es que para los concesionarios multimarca, los procesos para estar presentes en la red siguen siendo rudimentarios.

De ahí que naciera Inventariomotor, un software que permite la gestión de stock de coches desde la nube. Eduard Bayo, cofundador de la plataforma, explica “Inventariomotor facilita la gestión del stock sin alterar la forma de trabajar de los concesionarios. Nuestros clientes sólo tienen que preocuparse de anunciar sus coches con buenos precios, buenas fotografías y buenas descripciones, el resto a nivel digital ya es cosa nuestra”.

Cada vez que un profesional del motor incorpora un vehículo a su oferta de coches en venta, tiene que invertir de promedio unos 30 minutos en crear el anuncio para medios digitales. Mediante Inventariomotor , un profesional consigue reducir dicho tiempo a un máximo de 3 minutos, dejando el anuncio del coche listo para ser mostrado en más de 40 portales de clasificados, en perfiles de redes sociales y en portales de pago en los que opera el profesional. Pero Inventariomotor va un paso más allá y, además de centralizar la gestión del stock de todas las tiendas del profesional desde una única plataforma en la nube, también ha creado la app de Inventariomotor Gestión para que la actualización de contenido, subida de coches, modificaciones de precios y muchas otras funcionalidades estén a un clic. “Puedes instalar la aplicación en tantos móviles como quieras, sin límite y sin coste añadido. La aplicación está pensada para mejorar el sistema de Inventariomotor y así ayudar y facilitar el trabajo a nuestros clientes. Se trata de una mejora incorporada a todos nuestros clientes sin coste extra”, en palabras de Bayo.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.