Alternativas más sostenibles y económicas al nuevo iPhone SE

iphone-se (Copiar)Después de semanas de rumorología, Apple ha presentado su nuevo iPhone SE para entrar en el mercado de la gama media y llegar a un nuevo perfil de comprador.

Según datos de J.P. Morgan, se calcula que 15 millones de usuarios cambiarán sus teléfonos móviles por el nuevo modelo de la empresa californiana, dejando sus actuales terminales sin uso.

Hasta la fecha, la empresa de Cupertino nos tenía acostumbrados a sacar sus productos al mercado una vez al año. Cada mes de septiembre, se repetían las imágenes de cientos de clientes haciendo interminables colas en tiendas de todo el mundo para adquirir la última novedad de la empresa americana. De manera que con esta nueva presentación, la compañía sube su media de lanzamientos de nuevos productos a uno cada seis meses.

“El problema es que cada vez que Apple lanza un nuevo dispositivo, sus usuarios ven como sus terminales se ralentizan. A esto es a lo que denominamos obsolescencia programada. Da igual el tiempo que haya pasado desde la compra del último iPhone o el uso que se le haya dado. El rendimiento del terminal empezará a bajar y funcionará cada vez más despacio debido al lanzamiento de una nueva versión del sistema operativo por parte de la compañía. Esas versiones ocupan más espacio y consumen más recursos del sistema, que hacen que nuestro “viejo” móvil funcione cada vez peor y al final tengamos que cambiarlo” explican desde Back Market, la primera plataforma de productos tecnológicos reacondicionados en España.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.