El coste medio por infección de malware es de 140 euros por víctima

kas-logoSegún el informe de Kaspersky Lab y B2B Internacional, la mitad de los usuarios españoles de Internet (50%) se encontró con software malicioso durante el año pasado y, en la mayoría de los casos (81%), tuvo un impacto negativo sobre el usuario y su dispositivo.

El malware se encuentra normalmente en Windows – 83% de los usuarios de Windows afirma haberse visto afectado en los últimos 12 meses. Sin embargo, los usuarios de Android y Mac OSX no son inmunes, con un 13% y el 6% de infecciones en los dispositivos, respectivamente.

Para el 33% de las víctimas, eliminar los efectos de la infección ha supuesto una pérdida económica (restauración del dispositivo o de los datos) o del software instalado. Cuando se incurrió en pérdidas financieras, el coste medio fue de 140 euros.

Si bien el 83% de los usuarios afectados utilizaba Windows; los sistemas Android y Mac OSX no son inmunes, con un 13% y el 6% de infecciones.

Entre las consecuencias del malware, destacan los cambios en el navegador o de la configuración del sistema operativo sin el conocimiento del usuario (17%), la pérdida (10%) o robo (4%) de los datos personales, las publicaciones no autorizadas o ‘me gusta’ en sitios de redes sociales (9%) y la piratería de una cámara web (6%).


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.