Las amenazas de ciberguerra y ataques al Internet de las Cosas reúnen a más de 2.500 expertos en seguridad y hacking en Madrid

dia-seguridad-02Mundo Hacker Day vuelve a Madrid los próximos 27 y 28 de abril como el encuentro más importante en España para todos los profesionales relacionados con la ciberseguridad.

Más de 2.500 expertos de todo el mundo debatirán sobre la necesidad de proteger un mundo dependiente de dispositivos conectados –el conocido como “Internet of Things” o “Internet de las Cosas”-, así como sobre los retos que plantean los ataques a infraestructuras críticas, tanto públicas como privadas.

Entre los ponentes confirmados, se encuentran:

· Jaime Restrepo, creador de la Comunidad DragonJAR, una de las comunidades de seguridad informática más grandes de habla hispana.

· Thomas d’Otreppe (Mister_X), creador del paquete de hacking wifi aircraft-ng.

· James Lyne, especialista en seguridad y ponente habitual de charlas TED sobre ciberseguridad.

· Tim Grieveson, experto en ciberestrategias y miembro del Consejo Asesor de la Asociación Británica de Seguridad para los Sistemas de Información.

· Gabriel Lazo Canazas, director ejecutivo en Enhacke y especialista en seguridad informática banca, energía y telecomunicaciones.

· Manu García Díaz, colaborador de Navaja Negra y organizador de las reuniones semanales Alpha Hacking.

Otras conferencias ya programadas incluyen asuntos como “Traspasando los límites para violar la privacidad: Big Brother”, “Hackeando el Internet de las Cosas”, “La guerra invisible”, “Cómo predecir crímenes con la red de satélites militares Skynet”, “Espionaje casero: herramientas para recolectar información”, “Malware en Linux” o “Hackeando coches conectados”.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.