La española Fluendo facturó 2,1M€ en 2015 y apuesta por la diversificación multimedia

fluendoFluendo S.A., compañía española multimedia especializada en el desarrollo de códecs legales basados en la plataforma GStreamer y en software de vídeo análisis deportivo mediante su solución LongoMatch PRO, cerró el año 2015 con una facturación de 2,14M€, lo que supone un crecimiento del 8% respecto al año anterior.

Estas ventas se tradujeron en un beneficio neto de 114.857 euros. La empresa se encuentra en estos momentos impulsando nuevos proyectos de innovación multimedia.

Estos resultados afianzan la consolidación de la marca Fluendo y nos animan a acometer los grandes retos multimedia que tenemos por delante. Nuestro equipo está muy ilusionado con esta nueva etapa de innovación”, señala Mercè Delgado, CEO de Fluendo.

ONEPLAY, la marca de códecs legales que están basados en la plataforma GStreamer, junto con el producto SDK ONEPLAY ENGINE, API (Advanced Programming Interface), que permite a los desarrolladores generar sobre ella aquellas funcionalidades multimedia que necesiten, son las principales líneas de negocio de Fluendo y con los que la compañía se ha convertido en referencia mundial.

Hewlett Packard, Dell, o Igel Technology son algunas de las grandes firmas informáticas que confían en Fluendo para asegurar la correcta reproducción de archivos multimedia en los distintos sistemas operativos y dispositivos que fabrican.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.