Caroline Herschel es el nuevo doodle de Google

caroline-herschel-google-doodle (Copiar)El nuevo doodle de Google es para Caroline Herschel, la astrónoma alemana cumple su 266 aniversario y el buscador la felicita por ser parte de la historia.

Ahora mismo Caroline Herschel cumpliría 266 años, de los cuáles muchos fue dedicado a la astronomía, pero no solamente a eso, también hizo canto.

Caroline Lucretia Herschel (Hanover, Alemania, 16 de marzo de 1750 – Hanover, 9 de enero de 1848) fue una astrónoma alemana que vivió también en Inglaterra.

Trabajó con su hermano Sir William Herschel ayudándole tanto en la elaboración de sus telescopios como en sus observaciones. Descubrió ocho cometas, de los cuales seis llevan su nombre, entre los que destaca el cometa periódico 35P/Herschel-Rigollet, que descubrió el 21 de diciembre de 1788.

Nació en una familia numerosa de músicos y no recibió educación formal, ya que su madre pensaba que solo debía recibir la educación propia para ser una buena ama de casa. Tanto su hermano William como Alexander eran músicos y con 22 años se fue con ellos a estudiar canto.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.