ASUS: Movilidad y Productividad Corporativa

ASUS VivoBook E200 (Copiar)Uno de los retos más importantes que enfrentan las empresas y las compañías actualmente, es el desempeño y productividad de sus empleados a partir de las infraestructuras convergentes con dispositivos móviles, que permitan a los usuarios estar siempre en comunicación con el sistema sin importar a dónde vayan.

Por eso fenómenos como BYOD (BringYourOwnDevice) están entre las tendencias actuales con mayor auge, debido a las necesidades que tienen los empleados de todo tipo de empresas de permanecer conectados a la red corporativa.

Esto ha hecho populares a dispositivos como las tabletas o notebooks ultraligeras y delgadas, que a pesar de ser compactos ofrecen al usuario un desempeño de cómputo potente, para soportar las plataformas de productividad empresarial y de trabajo desde la nube que existen actualmente.

En ciertas regiones de Europa, por ejemplo, hay países en los cuales las empresas consideran que la inversión en dispositivos móviles, ya sean smartphones, tabletas o notebooks, es indispensable para el crecimiento de los negocios, y el incremento en la eficiencia de sus fuerzas laborales (En portátiles tenemos: ASUS ZenBook UX303UA y ASUS K455).

Sin embargo, hay otras regiones del mundo donde estas tendencias están adoptándose más lentamente, debido al tema de la seguridad de la información, pues la preocupación de las compañías por conservar a salvo sus servidores y datos corporativos, es mucho mayor que el interés o beneficio de la inversión en plataformas convergentes con dispositivos móviles.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.