Toshiba SPD presenta en CeBIT los primeros HDD con USB 3.0 tipo C

dee68caa-2d59-4a41 (Copiar)La división Storage Peripherals de Toshiba lanza el nuevo disco duro externo portátil, denominado Canvio Premium. El dispositivo, que se presenta en CeBIT 2016 (14 al 18 de marzo, en Hannover), se caracteriza por su diseño elegante y de calidad, en la línea de los portátiles de gama alta de la compañía.

El Canvio Premium está fabricado en aluminio y con bordes cortados con diamante. Además, destaca por incluir un adaptador USB tipo C TM. Disponible en color plata y gris oscuro metalizados, es una solución ideal para usuarios que buscan una unidad de almacenamiento superior.

El nuevo disco de Toshiba tiene una capacidad 3 TB para almacenar grandes bibliotecas de contenidos digitales, tales como películas, música o fotografías, de forma fácil y segura. Su puerto USB 3.0 garantiza una alta velocidad de transferencia de archivos y su tamaño de bolsillo, junto a la bolsa que incluye, permiten transportarlo fácilmente.

Entre las prestaciones del Canvio Premium, cabe destacar, además, el software de acceso remoto. Gracias a este, el usuario puede acceder a los archivos almacenados en el disco desde cualquier ordenador, smartphone o tableta, de forma remota y sin necesidad de llevar consigo el dispositivo . A ello, Toshiba añade 10 GB de almacenamiento gratuito en la nube.

En relación a la seguridad, el Canvio Premium permite bloquear el dispositivo con una contraseña para evitar el acceso no autorizado a los contenidos almacenados. Asimismo, incorpora un software avanzado de copia de seguridad, que permite programar la realización automática de copias de seguridad de los archivos.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.