3 de cada 4 españoles ha alquilado alguna vez productos de segunda mano

smart-go (Copiar)Los españoles han cambiado sus hábitos de consumo a raíz de la crisis. Así lo refleja el estudio realizado por Nielsen, que revela que más del 50% de los españoles estaría dispuesto a compartir las cosas que no utilizan y a alquilar aquello que necesitan de forma puntual.

Desde prestar una cámara de fotos durante unas horas para ganar un dinero extra, a compartir cualquier otro objeto que no utilicemos y que alguien pueda necesitar.

Según el primer estudio sobre la situación de la economía colaborativa en España, elaborado por la OCU, el alquiler de productos de segunda mano se encuentra entre las opciones preferidas de los españoles para ahorrar. 3 de cada 4 españoles ha alquilado alguna vez artículos de segunda mano a través de plataformas como Relendo (www.relendo.com), que permiten el alquiler de productos entre personas que se encuentran en la misma zona.

Esta plataforma se convierte en un escaparate online en el que se alquilan y comparten productos de todo tipo, desde cámaras de foto y vídeo, pasando por dispositivos electrónicos, hasta material para eventos.

Según datos del sector, se calcula que los españoles que usan este tipo de plataformas, ahorran de media 934 euros al año. Pero la economía colaborativa no sólo supone un ahorro para las personas, sino que también se convierte en una fuente de ingresos, gracias al intercambio de productos y servicios. “En el caso de Relendo hay usuarios que están ganado más de 200 euros al mes” apuntan desde la plataforma de alquiler.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.