El 56% de los españoles compara productos de Telefonía e Internet

moviles-acer-wp (Copiar)El comparador online Rastreator.com ha realizado un análisis por sectores sobre los hábitos de ahorro de los españoles en 2015 y cómo de arraigada está la comparación en cada uno de ellos.

Como muestran los datos II Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente realizado por Rastreator.com, un 19% de los encuestados considera que su situación económica personal es mejor ahora que hace cinco años, cinco puntos más que el año anterior.

Esta mejora de la percepción está ligada al ligero aumento en el porcentaje de personas que afirman poder ahorrar algo de dinero cada mes de forma estable, que se sitúa en el 67%. No obstante, tras varios meses en los que parecía que mejoraba la confianza del consumidor, los últimos datos del CIS del mes de enero han mostrado un decrecimiento del 8,3%.

Para conseguir ahorrar, los españoles debemos echar mano de todas las herramientas a nuestro alcance. Nueve de cada diez ciudadanos afirman comparar precios tanto online como visitando diferentes establecimientos antes de comprar, reservar o contratar un producto o servicio.

Telefonía

La liberalización del negocio y la elevada competencia han convertido a la industria de las Telecos en uno de los campos de batalla más arduos en la guerra de precios de los últimos años. No obstante, parece que estamos a las puertas del fin de las rebajas en las tarifas telefónicas ya que, según el Índice de Precios al Consumo (IPC) del sector, en 2015 se produjo el primer incremento medio de los precios de las comunicaciones en ocho años. Los datos del INE avalan esta tendencia, y constatan que los precios de estos servicios subieron un 0,5% durante el pasado ejercicio, frente a la caída del 5,7% registrada un año antes.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.