ToolsGroup aporta su innovadora tecnología a grandes operadoras

toolsgroup-1ToolsGroup, el proveedor líder global de soluciones en Planificación de la Cadena de Suministro y en Demand Analytics, aporta su innovadora tecnología al sector de las Telecomunicaciones, aplicando de manera vertical su ya probada solución para la optimización de la cadena de suministro.

Se trata de una solución end-to-end para la gestión de las compras y el aprovisionamiento de los terminales móviles (smartphones y tablets, principalmente), que enlaza el punto de venta con los fabricantes.

La optimización de la cadena de suministro de este producto, de altos márgenes y un ciclo de vida relativamente corto, permite a las empresas del sector de las telecomunicaciones conseguir una enorme mejora en la cuenta de resultados.

Por el momento, dos grandes operadoras de telecomunicaciones han optado  por esta solución, que ha sido exportada también a otros países, como Portugal y Reino Unido. La compañía espera continuar con su  expansión en toda Europa, ofreciendo sus servicios desde Barcelona.

La aplicación del software de ToolsGroup enlaza los casi 2.500 puntos de venta de las operadoras con la distribución, el almacén central y los fabricantes. Con ello se logra un equilibrio perfecto y lo más ajustado posible entre la disponibilidad de productos y la gestión de los inventarios. La gestión de esos KPIs permite medir los resultados y dotar a las empresas de una herramienta de inteligencia de negocio muy eficaz a la hora de tomar decisiones.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.