Humm, la alternativa gratuita y sin anuncios a Spotify

hummHumm, una startup de origen español, acaba de lanzar una nueva aplicación gratuita y legal para escuchar en streaming toda la música disponible en internet. Sin anuncios ni interrupciones, proporciona al usuario un servicio similar al de Spotify a través de una interfaz muy intuitiva.

La aplicación, que acaba de presentar su versión móvil de Android, bebe de más de 50 millones de canciones obtenidas a través de la API de YouTube. Humm permite crear una biblioteca propia y escuchar radios de manera personalizada.

Además, tiene un componente distintivo de Spotify que lo acerca a Apple Music, ya que ofrece contenidos personalizados de acuerdo con los gustos musicales del usuario.

“Con Humm queremos democratizar la música en streaming y hacerla accesible a todo el mundo, pero siguiendo cauces legales. Usamos las API de otros servicios como YouTube o Spotify siguiendo sus términos y condiciones”, explica su CEO y fundador, Andrés Sánchez. “Solo el 1% de la población mundial está dispuesto a pagar servicios premium de música. Queremos que este número aumente y Humm quiere ser la puerta de entrada a los servicios de pago. Vemos un gran hueco entre YouTube y Spotify y queremos ser el escalón natural para pasar de uno a otro”, agrega Sánchez.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.