OnlineChampion.com, primera plataforma de videojuegos en España que premia la habilidad de los usuarios

One Piece Burning Blood (Copiar)El sector del videojuego nunca ha dejado de estar de moda a pesar de tener momentos de menor crecimiento. Ha sido uno de los sectores que mejor se ha mantenido incluso durante la crisis económica.

De hecho, algunos estudios revelan que de cara al futuro, se prevé que el mercado español del videojuego crezca hasta los 890 millones de euros en 2018 (crecimiento del 16,71% respecto a la cifra actual).

No es de extrañar que Àlex Mallart y Mariano Ganduxer, fundadores de OC (OnlineChampion.com), decidiesen invertir hace tres años en este sector en continuo crecimiento: “con OnlineChampion.com hemos querido darle un hueco a los jugadores amateurs y casuals en el mundo de la competición del videojuego y darles también la posibilidad de ganar dinero”.

Actualmente OnlineChampion.com registra un crecimiento mensual del 25%, con una tasa de rebote del 20%, es decir, que el 80% de los usuarios que entran en la plataforma, interactúan. “Online Champion funciona y además gusta: contamos con una media de 10 minutos de sesión y con más de 1 millón de páginas vistas al mes. Estos datos nos animan a seguir innovando en la plataforma y ampliar el abanico de novedades, como por ejemplo, la posibilidad de customizar los videojuegos, para darles visibilidad a las marcas que quieran estar presente”, explica Mallart.

“El principal motivo de nuestro crecimiento es gracias a las ventajas tecnológicas que ofrece OnlineChampion.com frente a sus competidores; utilizamos una API interna que se comunica con los servidores externos y de esta forma obtenemos los resultados de forma automática”, puntualiza Mariano Ganduxer, cofundador de OC. La mayoría de webs a nivel mundial gestionan la competición de forma manual, un modelo no escalable. Sin embargo OC, al igual que Faceit y Skillz, utilizan el modelo automático que les permite ser escalables a millones de usuarios.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.