El Samsung Galaxy S7, el smartphone que más noticias genera ante el Mobile World Congress

samsung-galaxy-s5-dorado (Copiar)El próximo lunes abre sus puertas en Barcelona una nueva edición del Mobile World Congress (MWC), el acontecimiento más importante del sector de las telecomunicaciones.

El MWC reunirá desde el 22 hasta el día 25 de febrero a las principales empresas y profesionales mobile a nivel mundial y allí se mostrarán todas las tendencias y novedades actuales y futuras.

Desde hace días, las marcas participantes y el GSMA (Asociación de operadores móviles) han inundado las redes sociales y medios, con informaciones sobre el congreso y promoción de sus productos.

Acceso, compañía de referencia en Inteligencia de Medios y Consumidores, ha analizado el universo de Twitter y de los medios tradicionales (prensa, radio, televisión y medios online), desde el 1 hasta el 16 de febrero, para descubrir qué se dice sobre el Mobile World Congress y de qué marcas se habla más.

Los hashtags oficiales (#mwc16 y #mwc2016) han generado más de 45.000 tuits en todo el mundo y 8.389 noticias en los canales más tradicionales (el 97,21% de ellas en medios online, el 1,79% de las noticias en prensa, el 0,61% televisión y el 0,39% en radio). Esto implica un valor económico del evento cifrado en más de 52 millones de euros. (Valor económico dado a cada pieza de información publicada en función del soporte, del espacio y de la audiencia).


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.