Las primeras conexiones PicoWAN presentadas en el MWC

5d7381d7-edd1-46 (Copiar)ARCHOS anuncia que se han cumplido las primeras metas tecnológicas en la red PicoWAN y las primeras conexiones están en funcionamiento.

“El año pasado, ARCHOS presentó la red PicoWAN. Este año, vamos a aprovechar el MWC en Barcelona para presentar la innovadora estructura operativa de la red.” afirma Henri Crohas, Presidente del Consejo de Administración de ARCHOS.

PicoWAN: una red LPWAN operativa basada en LoRa

PicoWAN, filial de ARCHOS, es una red LPWAN para el Internet de las Cosas. Basada en la tecnología de comunicación inalámbrica LoRa™, esta innovadora red puede conectar objetos que están a kilómetros de distancia.

Creada gracias a Pasarelas-Pico (enchufes inteligentes de muy bajo coste que se conectan a Internet) instaladas en el interior de edificios, la red PicoWAN puede densificarse a voluntad y penetrar cualquier profundidad interior con una Calidad de Servicio superior cubriendo al mismo tiempo amplias zonas geográficas. Esto le da una ventaja definitiva sobre otras soluciones LPWAN.

PicoWAN es una red colaborativa donde cada usuario participa en la construcción de la red. París y sus alrededores serán las primeras áreas geográficas que se cubrirán: la red estará disponible para todos en estas áreas a finales de 2016.

ARCHOS presentará la red PicoWAN durante el MWC en Barcelona, stand 1G29, Pabellón 1.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.