G&D consigue la certificación de AMEX para su plataforma de pago móvil en la nube

lg-k8 (Copiar)La solución para pagos en la nube de la empresa Giesecke & Devrient (G&D), denominada Convego CloudPay, ha obtenido la certificación de AMEX para servicios de pago en la nube.

Esta certificación reconoce que G&D cumple con los requisitos de seguridad que AMEX estipula en estos entornos para la gestión de credenciales digitales, administración, aprovisionamiento y gestión del ciclo de vida de tarjetas virtuales, así como para la generación de datos online y gestión de claves relacionadas.

Esta certificación y el acuerdo de licencia con AMEX permiten a cualquier entidad bancaria en todo el mundo utilizar la solución Convego CloudPay para emitir tarjetas de pago American Express compatibles con la tecnología HCE o de emulación de tarjetas, a través de la nube.

Gracias a esta certificación, Convego CloudPay cumple con las especificaciones para entornos cloud de los principales sistemas de pago existentes en el mundo y ofrece a las entidades bancarias un entorno único para desarrollar y ofrecer a sus clientes pagos móviles con cualquiera de sus productos, ya sean VISA, AMEX o MasterCard, por ejemplo.

Convego CloudPay consta de dos componentes principales: Convego CloudPay Server, para el aprovisionamiento y gestión del ciclo de vida de las tarjetas en los teléfonos inteligentes de los clientes, y el software Convego CloudPay Client, que hace posible, una vez descargada la tarjeta virtual, que el usuario pueda hacer sus operaciones de pago con el teléfono.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.