Cómo aumentarse el sueldo en 8 semanas en Big Data

bigdataEl Big Data es una fenómeno en expansión dentro del mundo empresarial. Las empresas de todos los sectores cada vez manejan un volumen de datos mayor y necesitan herramientas, procesos y personas que les permitan controlar, relacionar y explotar este ingente volumen de información.

Se estima que durante los próximos 5 años se necesitarán cubrir 50.000 puestos de trabajo en el sector Big Data.

Sin embargo, en España hay un gran déficit de candidatos técnicos en Big Data y Analytics. Consultoras, Bancos, Empresas Tecnológicas y otras grandes empresas se encuentran con un gran problema para encontrar profesionales con las habilidades técnicas necesarias para abordar los proyectos en estas áreas.

La alta demanda de estos perfiles, la relativa novedad de este fenómeno y la alta especialización técnica que requieren, hace que encontrar estos profesionales sea, actualmente, una tarea casi imposible. Científicos de datos, arquitectos e ingenieros de datos, son algunos de estos perfiles tan demandados por las grandes empresas. Este fenómeno hace, además que estos perfiles tengan, de media, unas remuneraciones un 30% superiores a otros perfiles técnicos de otras áreas.

Es en este contexto de urgencia es en el que nace Datahack, una solución para aquellos profesionales que desean orientarse hacia el Big Data en el menor tiempo posible. Datahack les permite aprender rápidamente a manejar las herramientas necesarias para convertirse expertos de Tecnología de Datos.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.