España ocupa el puesto 12 de países fuente de spam, emitiendo el 2,44% de correo basura

kis-labSegún el informe anual de spam de 2015 de Kaspersky Lab, el porcentaje de spam durante esos 12 meses se redujo en 11,48 puntos porcentuales, situándose en el 55,28%.

El mayor descenso de este índice se observó en el primer trimestre. Esta importante reducción se debe a dos motivos: en primer lugar la migración de la publicidad de bienes y servicios jurídicos, que deja de enviarse como spam e intenta llegar a su público a través de plataformas más convencionales y legales, como redes sociales, bonos de descuento, etc.

Y en segundo lugar, por el aumento de los envíos masivos “grises”, que son correos que se envían tanto a los suscriptores voluntarios, como a las personas que no dieron su consentimiento para recibirlos, haciendo que una parte del envío masivo sea legal y otra ilegal, representando un nuevo desafío para la industria antispam en el desarrollo de nuevas tecnologías que detecten estos envíos.

· España ocupa el puesto 12 de países fuente de spam, emitiendo el 2,44% de correo basura

· A pesar del descenso, se registraron un total de 146.692.256 reacciones del sistema antiphishing de Kaspersky Lab a lo largo de 2015

· El spam cada vez es más móvil, al igual que el malware, y la forma de llegar a las víctimas es más sofisticada

· Yahoo! Facebook y Google son las organizaciones más atacadas por los phishers

· El porcentaje de spam en 2015 se redujo en 11,48 puntos porcentuales, hasta alcanzar el 55,28%. Se registraron un total de 146.692.256 reacciones del sistema antiphishing de Kaspersky Lab a lo largo del año.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.