España ocupa el puesto 12 de países fuente de spam, emitiendo el 2,44% de correo basura

kis-labSegún el informe anual de spam de 2015 de Kaspersky Lab, el porcentaje de spam durante esos 12 meses se redujo en 11,48 puntos porcentuales, situándose en el 55,28%.

El mayor descenso de este índice se observó en el primer trimestre. Esta importante reducción se debe a dos motivos: en primer lugar la migración de la publicidad de bienes y servicios jurídicos, que deja de enviarse como spam e intenta llegar a su público a través de plataformas más convencionales y legales, como redes sociales, bonos de descuento, etc.

Y en segundo lugar, por el aumento de los envíos masivos “grises”, que son correos que se envían tanto a los suscriptores voluntarios, como a las personas que no dieron su consentimiento para recibirlos, haciendo que una parte del envío masivo sea legal y otra ilegal, representando un nuevo desafío para la industria antispam en el desarrollo de nuevas tecnologías que detecten estos envíos.

· España ocupa el puesto 12 de países fuente de spam, emitiendo el 2,44% de correo basura

· A pesar del descenso, se registraron un total de 146.692.256 reacciones del sistema antiphishing de Kaspersky Lab a lo largo de 2015

· El spam cada vez es más móvil, al igual que el malware, y la forma de llegar a las víctimas es más sofisticada

· Yahoo! Facebook y Google son las organizaciones más atacadas por los phishers

· El porcentaje de spam en 2015 se redujo en 11,48 puntos porcentuales, hasta alcanzar el 55,28%. Se registraron un total de 146.692.256 reacciones del sistema antiphishing de Kaspersky Lab a lo largo del año.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.