SOPHOS en el MWC 2016 – Seguridad en Dispositivos Móviles

sophosSophos estará presente un año más en el Mobile World Congress y contará con la presencia de James Lyne, director global de investigación de seguridad de Sophos y uno de los expertos en ciberseguridad más célebres del mundo, quien estará disponible para compartir los resultados de su investigación sobre la falta de madurez y seguridad en las aplicaciones móviles.

Su investigación incluye un análisis de la calidad del código de varios cientos de aplicaciones comunes comparadas con el mundo del PC y de un análisis sistemático de elementos como la fortaleza de las credenciales almacenadas en cada aplicación, el almacenamiento de contraseñas y la seguridad de la conexión a servidores remotos.

Después de haber puesto a prueba la seguridad de varios cientos de aplicaciones móviles, James demostrará hasta qué punto son vulnerables y explotables muchas de las aplicaciones móviles más comunes.

Muchas almacenan datos sin cifrado, como por ejemplo, la API de una aplicación comparte una clave sin protección que puede ser fácilmente hackeada dando acceso a los usuarios a las cuentas de las redes sociales de las empresas.

James argumentará que los desarrolladores de aplicaciones pueden implementar fácilmente mejores medidas de seguridad si el tema de la seguridad se toma en serio.

También se discutirá si la mejora de la seguridad de las aplicaciones estará impulsada por la adopción de algún tipo de estándar del sector, o si una mejor educación de los consumidores en última instancia puede llevar a que las empresas implementen mejores prácticas de seguridad.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.