Proteger tus archivos contra el ransomware

kis-labEl ransomware se ha convertido en una de las ciberamenazas más conocidas, según Kaspersky Lab. Una vez que se filtra en el sistema, es capaz de cifrar archivos, incluyendo documentos valiosos, vídeos y fotos.

El proceso completo se ejecuta en un segundo plano dentro del ordenador y, por lo tanto, la víctima no se da cuenta del problema hasta que es demasiado tarde.

El troyano informa al usuario de que sus archivos han sido cifrados. Si la víctima desea recuperar sus archivos tendrá que pagar un rescate, el cual suele ser de cientos de dólares, normalmente pagado en bitcoins. Muchas víctimas de ransomware no tienen un gran conocimiento o una gran experiencia en tecnología, así que el inconveniente es doble ya que la mayoría tiene que buscar qué es un bitcoin y dónde se pueden conseguir.

Lo que hace del ransomware una estafa viciosa es que los archivos cifrados retenidos, aún siguen almacenados en el ordenador. Esta situación es una realidad muy triste y frustrante ya que no pueden recuperarse sin su clave única de cifrado.

Es cada vez más evidente que el ransomware es un gran problema al que los usuarios de Internet deberían prestar más atención para poder prevenir una infección maliciosa. Después de todo es más difícil lidiar con las consecuencias.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.