Europa necesitará más de un millón de expertos en tecnología en 2020

partner-2016Partner IT Forum 2016, el primer evento 100% para el canal de distribución de tecnología informática en España, ha reunido durante los días 27 y 28 de enero en Madrid a más de 1.400 distribuidores, integradores y fabricantes de tecnología que han puesto de manifiesto.

Según el estudio presentado por TICjob, portal de empleo especializado en profesionales del ámbito tecnológico– la brecha existente a la hora de encontrar profesionales que cuenten con la formación adecuada.

De acuerdo con los datos ofrecidos por TICjob en su ponencia “Tendencias del sector TIC en España: tecnologías, empleo y sueldo” durante la celebración de Partner IT Forum 2016, existe actualmente un desfase de al menos 500.000 empleos en Europa debido a que los centros educativos no ofrecen suficientes expertos formados en las tecnologías más demandadas en la actualidad.

La buena noticia es que se seguirá generando empleo, pero la falta de especialización en tecnologías emergentes hará que para 2020 haya más de un millón de empleos tecnológicos no cubiertos.

La escasez de oferta, también está generando un incremento en la movilidad geográfica de los profesionales TI. Así, el 49% de los profesionales que encontraron empleo el año pasado lo hicieron en empresas del Reino Unido (25%) y de Alemania (24%), aunque se espera que cada vez se demanden más profesionales en Francia (12%) e Italia (9%).


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.