ESET Smart Security 9 se sitúa entre las soluciones de seguridad más valoradas por AV-Comparatives

ESET Cyber Security Pro MacAV-Comparatives ha logrado seis reconocimientos Advanced+, un Galardón de Plata en la categoría de Falsos Positivos y uno de Bronce en la de Protección Proactiva (que mide la detección heurística y las funciones de protección ante comportamientos específicos en entornos sin acceso a Internet y con malware totalmente desconocido).

Gracias a todos los galardones recibidos durante el año, los productos de ESET, junto con los de otros cinco fabricantes, han recibido el reconocimiento “Top Rated”.

ESET forma parte de nuestros informes desde 2006 y en cada nueva versión ESET Smart Security mantiene sus tasas de detección y su escaso impacto en el sistema logrado gracias a un bajo consumo de recursos. Con un diseño gráfico mejorado y optimizado para el control táctil, creemos que los productos ESET son adecuados para su uso en dispositivos táctiles”, asegura Andreas Clementi, CEO de AV-Comparatives.

ESET Smart Security 9 es una solución de seguridad global para usuarios domésticos basada en la tecnología de detección ESET NOD32. Entre las nuevas funciones de la premiada versión 9, se encuentra la protección de pagos online y de uso de banca electrónica, en la que se securiza el navegador del usuario a través de una funcionalidad añadida en el propio antivirus para que todas las transacciones financieras y accesos a la banca online se procesen de forma protegida.

ESET Smart Security 9 también incluye otras tecnologías ya probadas como:

· Protección contra botnets, para proteger al usuario en caso de que el ciberdelincuente pretenda controlar de forma remota el ordenador y quiera integrarlo en una red de dispositivos infectados con propósitos maliciosos.

· Bloqueo de exploits, para reforzar las aplicaciones que suelen ser objeto de ataques, como los navegadores, los lectores de PDF, los clientes de correo electrónico o algunos componentes de MS Office.

· Blindaje ante vulnerabilidades, para mejorar la detección de vulnerabilidades conocidas en la red.

A lo largo de 2015, AV-Comparatives ha analizado 21 productos de seguridad para Windows desarrollados por diferentes fabricantes. Todos ellos fueron testados por su capacidad para proteger a los usuarios contra amenazas reales procedentes de Internet, identificar programas maliciosos de origen reciente y proporcionar protección sin ralentizar los sistemas que protegen.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.